martes, 3 de julio de 2012

[D7]. Scent of a Woman (여인 의 향기)




Desde que leí la trama sabía que este sería el siguiente dorama en mi lista. La historia me llamó mucho la atención. Una paciente de cáncer terminal que le dan esperanza de máximo 6 meses de vida ¿Y qué hacer con ello? No hay tiempo que perder. Y en este lapso la protagonista Lee Yeon Jae (Kim Sun Ah) querrá cumplir sus sueños.


Y sucede que volví a llorar con un dorama. (¡Es el colmo! ¬¬"). De por sí el tema es lacrimógeno pero esto no se lograría tan bien si no fuera por el profesionalismo en la actuación de Kim Sun Ah.


Y de fondo conceptos interesantes como ser humano y a nivel cultural:

  • Ese mensaje tan marcado de "no te quedes solterona, es lo peor que te puede pasar". La diferencia de clases que en los doramas (y en general en las telenovelas), siempre se acaba resolviendo simplemente porque es un dorama.
  • La difícil situación de confesarle a una madre que se padece cáncer terminal (nudo en la garganta).
  • Las jocosas situaciones donde el yerno o la nuera se presentan con los suegros.
  • Lo más importante: Vivir. Hacer el intento por vivir día a día. No caer en el mensaje de "Hoy puede ser el último día de tu vida y vive como si lo fuera", pero ser consciente de que solo se tiene una vida y cada quien la ocupa a su manera.



El desenlace fue dramático porque el día que quería ver el final Viki no jalaba D: aunque el final como tal estuvo bien "a secas", quizá si hubiera tenido el final de la típica boda no me hubiera gustado y sí hubiera sido con una muerte trágica y dolorosa yo huibera sufrido :S Así que bien, por ese final neutral y esperanzador, si es que lo puedo llamar así. Además, eso le otorga mayor credibilidad (aunque sólo sea un dorama) pues en la vida no todo es felicidad.


El tango tan ameno y pasional que le da un toque -hasta ahora- único en los doramas que se me han cruzado en el camino. Y hablando de tango: Una de mis escenas favoritas es esta: 


A uno lo deja perplejo, sin respirar...(¿O habré sido la única con este tipo de sensaciones? ^_^)


Por cierto, a parte del tango, ¿Tendrá algo que ver con la película homónima que protaginiza Al Pacino? Como sea, dorama 100% recomendado :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)