Samstag, 28. Juli 2012

[PC07] 고양이: 죽음을보는 두개의눈 - The cat


Sinopsis (Drama Wikia): So Yeon sufre de claustrofobia debido a un incidente traumático que le ocurrió cuando era niña. So Yeon sigue siendo tratada por su enfermedad hasta nuestros días. Ella trabaja como peluquera en una tienda de mascotas. Un día, un gato llamado Bidanyi entra a la tienda. Al día siguiente, el dueño de Bidanyi es encontrado muerto en un ascensor. So Yeon, por solicitud del oficial de policía Joon Suk, lleva el gato a casa. Poco después, So-Yeon comienza a ver a una joven misteriosa. Ella se vuelve más miedosa.Entonces, Bo Hee una buena amiga de So Yeon es encontrada muerta.Cerca de Bo Hee, hay un gato que Bo Hee adoptado recientemente en un refugio de animales. So Yeon ahora teme por su vida. So Yeon y Joon Suk investiga más profundamente en el misterioso caso. Hay una historia oculta en relación con los gatos.

La portada llama mucho la atención... no quería dejarme llevar por eso porque así sucedió con "Las Hermanas" y resultó que fue una cosa extraña que no logré entender jajaja. Y al final, sí, es misteriosa y sí da un poco de miedito pero nada relevante. Y con esta peli el gatito me conquistó ¿A poco no parece adorable?.

Y que alce la mano el que crea que las películas coreanas de miedo son mejores que las de Hollywood... \o/ (alzo las dos para que no quede duda). Bueno, en general las películas asiáticas de miedo casi siempre rifan, casi siempre hacen que mi pobre corazón lata más rápido y a veces suelte uno que otro gritito...bueno, bueno, gritote. De ahí en fuera mis otras favoritas son la saga española de Rec y el Orfanato pero esa es otra historia.

Pero volviendo con "El gato": el misterio y expectación causado es interesante. Es la típica película de miedo donde se sabe que un silencio prolongado desemboca irremediablemente en algo feo que sorprende y por ende espanta; pero de vez en cuando es tan inesperado que espanta aún más de lo humanamente previsible. La verdad es que yo me metí bajo las cobijas en más de una ocasión. 

¿Y a todo esto cuál es la moraleja de la historia? Que no es bueno meterse en tambos de agua, tampoco en pozos (recordemos cómo le fue a Samara). O quizá sea que todos los gatos son malvados y no es conveniente adoptarlos. Y a mí, que tanto me gustan los gatos y que nunca he tenido uno, esa historia me deprime. Como sea, la recomiendo :)