viernes, 1 de enero de 2021

No son propósitos, son objetivos II

Echo una mirada hacia al pasado y me da satisfacción haber cumplido con varios objetivos, aunque recaí en algunas cosas y dejé de cumplirlas (por ejemplo subí de peso), por eso durante este año que comienza quiero retomar algunos de ellos y modificar algunos otros. 

  1. 아기
  2. Apegarme a una dieta para S.O.P (comer menos, alimentarme mejor)
  3. Procrastinar menos y centrarme en una sola actividad, dejar de estar picoteando por aquí y por allá, enfocarme...
  4. Bajar de peso (objetivo: 62.0 kg deseable, 65.0 kg aceptable)
  5. Dormir 8 horas diarias (jajaja, por buenos deseos no nos detenemos)
  6. Seguir en el camino de la ideología minimalista (material, mental y virtual). Los correos electrónicos no compensan la impresión de papel porque, a fin de cuentas, se genera información que debe ser almacenada en dispositivos que ocupan energía en su operación, enfriamiento y demás. Esto también incluye dejar de guardar tantos memes e imágenes irrelevantes en el celular. Y así como vi en un tweet, minimalismo también incluye deshacerte de tareas y responsabilidades que no te construyen.
  7. Impedir que se apodere de mí el trastorno FOMO (que no me atrape lo mundano dijera un célebre cantante)
  8. Pasar menos tiempo en redes sociales.
  9. Hacer un poco de ejercicio al día (15-20 min)
  10. Enamorarme (de nuevo)
  11. Mejorar mis relaciones personales... ufff, ¿qué les cuento? Esto debería estar más arriba por la relevancia del tema, pero no sé, soy fiel creyente de que no se pueden forzar las cosas, que está quien quiera estar y si al final me quedo sola por mis actitudes, por mi forma de ser, pues tendré que asumir las consecuencias. Sé que se dice que uno siembra lo que cosecha y en estos momentos estoy tan decaída que no me dan ganas de sembrar flores, creo que ni siquiera de remover la tierra para preparar la siembra.
  12. Cambiar de actitud o cambiar de trabajo, lo que a la larga me resulte mejor.


Objetivos sustentables
  1. Disminuir el consumo de carnes
  2. Consumir menos agua en la ducha.
  3. Conocer un área natural protegida del país
  4. Hacer composta en casa. Esto será un tanto complicado, dadas las características de donde resido pero... haré el intento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)