Donnerstag, 13. November 2014

[L07/2014] Los peligros de comer en el capitalismo

Por fin, después de tanto tiempo (más de un año) terminé el libro. Me costó trabajo sobre todo porque en algunas partes está muy redundante.

Si te quieres deprimir puedes leer este libro. Si quieres seguir siendo feliz no lo leas. Si quieres enterarte de la verdad, de esa triste realidad que a lo mejor supones o tienes tus sospechas debes leerlo. Si quieres seguir en la ignorancia porque es conveniente para todos, no lo leas.

El tema que trata es muy importante y sin embargo no tuvieron la delicadeza de cuidar la edición y encontramos faltas de ortografía, información repetida en uno y otro capítulo, hartas notas de pie de página que me parecen excesivas. Y si esto no fuera suficiente, en uno de sus capítulos, viene como fuente de consulta la infalible y prestigiada monografías.com (quien ha visitado la página sabe el por qué de mi sarcasmo).

Y con todo, este libro es importante para quien quiera enterarse de lo podrido, de lo dañado y dañino que resulta el sistema alimentario hoy en día. Todo, por donde le busques, está del nabo, no hay salida si no son las vacas locas son los plaguicidas a los vegetales y si no los transgénicos y si no la comida rápida y si no el horno de microondas y si no las drogas legales y si no, la industria S.A. de la farmacéutica y si no...

Una ya no puede comer a gusto pensando qué tipo de proceso asqueroso pasó nuestro alimento...