Sonntag, 5. August 2012

[D8]. My Girlfriend is a Gumiho (내 여자 친구 는 구미호)



Sin duda, es un dorama con importante contenido histórico y cultural y que por ello me llamó la atención. Se trata de la 구미호, un zorro de nueve colas, según la leyenda se alimenta de hígados humanos. Y también, creo que ha sido la historia más fantasiosa que he visto, después de Secret Garden.

También ha tenido su "rellenito" del que no todos los doramas se salvan. En este caso se trata de la relación de la tía de Dae Woong con el Director. Confieso que al principio esto me parecía odioso pero con el tiempo logré adaptarme y hasta se me hicieron cómicos los gestos del Director.

Además, la protagonista que interpreta a Mi Ho me ha caído muy bien. La dulzura que aplicó al personaje y su lado cómico lo he disfrutado mucho. Y cuando le toca hacerla de seria, también logra intimidar.

La historia comienza a alocarse al capítulo 12 cuando pasa de todo y a mi parecer tuvieron que introducir forzosamente al duende que le tiraron su árbol y quiere quedarse con la perla.

Y con todo, la historia estaba medianamente bien, pero el final me he decepcionado un poquito al saber que Mi Ho seguiría siendo un 구미호, aunque con una sola cola. Hubiera sido perfecto que se quedara por fin como una humana.



«El Gumiho», «Hoi Hoi», «lluvia de zorro», «Real accion... my dream», «El fuego de duende» y más, es lo que se puede observar en este dorama. También sirve para practicar varias palabras que a lo largo de toda la historia se repetirán muchas veces: 고기 «carne», 맛있다 «delicioso», o cómo decirle a alguien que lo quieres «mucho, mucho, mucho, mucho»:

웅아 난 니가 너무너무너무너무너무너무너무너무 좋아~~~