lunes, 17 de enero de 2011

Vivir para contarla

"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla" -Vivir para contarla (Gabriel García Márquez)

Mi maestro de Métodos y Técnicas de Investigación de la prepa (q.e.p.d) acostumbraba a decir esta frase en clase. Yo nunca supe de qué libro era, tampoco tuve a bien preguntárselo, sólo sé que se trataba del buen 'Gabo'. Al salir de la prepa seguía teniendo en mente la frase pero nunca tuve la osadía de buscar a qué obra pertenecía. Hoy por medio de twitter doy con el libro: "Vivir para contarla" de Gabriel García Márquez, de quien, me apena decirlo, no he leído ni el clásico "Cien Años de Soledad" pero me parece que este sí será un libro que debo leer en este año. Y es que la frase me es "llegadora" es sublime (aja sí, yo y mis "sublimezas"), bueno es que en realidad concuerdo con su idea: "La vida no es la que hemos vivido, sino la que recordamos y cómo la recordamos para contarlo", así es como decía mi prof. de métodos. Porque puede ser que uno haya tenido un gran momento, un momento especial, quizá un cumpleaños o un regalo "único e irrepetible" pero si uno no lo recuerda eso no pasó, nunca existió, no lo vivimos. A fin de cuentas, soy una persona a la que le gusta vivir de recuerdos, quizá sea algo malo pero me gusta y me hace efímeramente feliz.

Después de todo este desbarajuste emocional O_o Este año tengo que leer "Vivir para contarla", a ver que tal. Y ya les contaré...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)