jueves, 14 de noviembre de 2013

El lobo estepario & La vida secreta de las plantas

¡Wow! Terminar dos libros en un mismo día: La vida secreta de las plantas y El lobo estepario (¡por fin!)

No quería terminar con El lobo estepario... porque Harry estaba a punto de ser feliz, aprendía nuevamente a sonreír, hasta él, lobo estepario, podía darse esos lujos y creo que en el fondo le guardaba cierta envidia de que él sí pudiera y yo no. Además eso de que tuviera que matar a su amada Armanda tampoco me agradaba mucho. Pero por fin lo terminé. Y me quedo con ésto: Si Harry pudo volver a sonreír yo también puedo.

La vida secreta de las plantas (o 식물들의 사생활) de 이승우 me da un primer acercamiento con la novela coreana. No hay nada especial que resaltar. A final de cuentas el hermano de Uhyong (si no me aprendí su nombre es porque casi no lo mencionan en el libro), él se cree super héroe y salvador de la situación familiar, un ególatra, así se me figuró al final del libro. Es como si dijera: "ellos, pobrecitos, no tenían salida a sus problemas, yo supe hallar una, los quiero tanto que incluso renuncié al amor de mi vida". Y en lugar de sentir lástima o de menos comprensión por su situación lo cierto es que no le creo.
El asunto de los tiempos que salta de uno a otro pasado-presente me revolvió un poco en un inicio pero poco a poco se comprende todo. O casi todo porque ya me quedé con la duda ¿eran medios hermanos entonces?
Frases

  • "¿Quién podría imaginar que ese algo, escondido en un rincón de mi memoria iba a salir en un momento inapropiado?"
  • "Vivíamos como desconocidos, pero nadie se quejaba y nadie se sentía incómodo por ello".
  • "Antes de que se deshaga y se disuelva, saque una foto de mi corazón, señor fotógrafo"
  • "Me entraban ganas de reír, pero me tenía que aguantar, para no causarle más desconcierto"
  • "La literatura no es más que un espejo de bronce"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)