domingo, 11 de marzo de 2012

[PA06] Die Weisse Massai (La Princesa Masai)


Literalmente seria la Masai blanca, pero en algunos países la han traducido como La princesa Masai.


Dice la sinopsis:
Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite...


Estaba la tv prendida, por azares del destino iba pasando por ahí cuando recién empezaba. Mi oído detectó rápidamente el alemán y una sonrisa se dibujó en mi rostro, ya la hice -pensé-, veré película alemana. Lo cierto es que me ha gustado mucho porque ya no es sólo el alemán porque sí, es la mezcla del alemán en otros escenarios y con otras culturas, que hace que el filme me parezca enriquecido por la cantidad de matices. Aunque, cierto es también, que el final me pareció de aquellos en el que uno no sabe si es un final triste o feliz o todo lo contrario. En todo caso, agridulce, quizás; lo que me deja con una sensación extraña.


Al principio la historia parece linda, simpática, acogedora. Pero si de por sí es todo un merequetengue relacionarse con alguien que pertenece a nuestra misma sociedad y por ende a nuestra misma cultura, todo se ha de complicar aun más cuando se cree que se puede tener absoluto conocimiento sobre una persona de costumbres totalmente diferentes a las de uno; y las cosas empeoran cuando el otro resulta ser peor de lo que se había imaginado (falsa idolatría, idealización desmedida), o simplemente que hizo falta tener un poco más de precaución y no ser tan presurosa como la protagoniza. Claro, en el amor no se manda pero... mmm bueno, me gustaría saber qué opina ahora la protagonista "real" y si cree que fue un error haber actuado como lo hizo y haberse casado con el guerrero masai a pesar de todo, yo creo que no, y que tomó las medidas que eran necesarias, pero como dice el dicho "lo bailado quién te lo quita".


Como sea, este choque de ideologías, de costumbres y todo lo que representa a las culturas me ha parecido por demás interesante. Y si a eso le agregamos que es un filme basada en una historia real, me deja más perpleja. La música también se disfruta, los paisajes, etc. Qué puedo decir, sólo que me ha gustado mucho y que la recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)