sábado, 23 de julio de 2011

[PA03]. Vier Minuten (Cuatro Minutos)

Película alemana del año 2006 de la directora Chris Kraus.


Sinopsis:
Traude Krüger (Monica Bleibtreu), una anciana pianista que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny (Hannah Herzsprung), de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo y a aprender a conocerse y respetarse...






Si bien se recurre al tema nazi tan acogido dentro de los filmes alemanes, esta vez me parece que lo hacen de una forma moderada y pausada, lo que hace que no se le dé tanta importancia como en otras películas. Y eso es bueno, porque tampoco hay que exagerar de este elemento que sí, es trascendente para lo que hoy conforma a Alemania y la cultura de los alemanes pero también creo que se pueden valer de otros elementos que también son valiosos.


¿Cuál es la moraleja (enseñanza) de esta historia? Quizá sea que aunque seamos personas indeseables siempre tenemos algo rescatable. O tal vez, aun siendo personas detestables podemos siempre dar lo mejor de sí y aparte, lograr algo bueno y a nuestra manera (al final creo que triunfó la música negra). O simplemente que todos tenemos una segunda oportunidad... estoy algo confundida respecto a ello.


Y por otro lado, la música que se podrá disfrutar es excelente (pero francamente nada como la música negra de la protagonista Jenny). Iba aquí a colocar el final (que simplemente me dejó con la boca abierta) pero como no quiero mezclar contenido "spoiler", sólo diré que el final es genial :) No me imagino de otra manera.


P.D. No pude practicar mi audición del alemán porque la peli que tengo tiene el volumen muy bajito ¬¬ Aun así lo rescatable estuvo bien. Ojalá que la que vean o hayan visto ustedes si tenga buen audio.



¿Una probadita? ¿Por qué no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)