domingo, 16 de mayo de 2010

¿Quién me acompaña a la charcutería?

Épale, no quiere decir nada malo... a menos que..., bueno ya en serio, no sé por qué ando tan españolada estos días (bueno, qué me hago, si es por el trabajo de merca), sólo me falta el terrible acento, terrible en el sentido de que es difícil entenderles cuando hablan tan rápido. En fin, la charcutería en España, no es más que lo que en México se conoce como la Salchichonería.

Veamos lo que dice Wiki, que una que otra me ha sacado de un apuro:

La charcutería (denominada de forma similar como chacinería o salchichonería) es aquella carnicería especializada en la comercialización de los productos de la carne de cerdo y sus subproductos: fiambres y embutidos. Se suelen vender en estos establecimientos: salchichas, chorizos, salami, jamón en diferentes formatos, aspic, etcétera. Se caracterízan por tener un mostrador transparente y generalmente acondicionado en el que se muestran al público los productos a la venta

La denominación alternativa chacinería se debe a que en la antigüedad se vendía chacina [¬¬" ¿y esto que es?]exclusivamente. La denominación charcutería es considerada un galicismo proveniente de la palabra Charcuterie en idioma francés (y éste tiene su origen en la palabra chair cuite), empleada igualmente en idioma inglés. Este tipo de establecimiento en Italia tiene el nombre de salumería, derivado del nombre latino "sal", por venderse en dicho comercio productos en salazón.

En Latinoamérica, es más común el término salchichonería, por tratarse de un establecimiento donde se venden salchichas.




Entonces, ¿vamos o no vamos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)