domingo, 24 de febrero de 2013

[PC12] 그 남자의 책 198쪽 - Heartbreak Library


Sinopsis
Un día, Eun Soo, una bibliotecaria, ve a Jun Oh arrancar de varios libros una determinada página y lo acusa de vandalismo. Pronto, descubre que hay una historia detrás de sus acciones. Ocurre que la novia de Jun Oh, era un bibliófila y leía ávidamente los libros de forma regular en la biblioteca, de repente lo dejó con sólo una nota misteriosa que dice: "Mira la página 198". Debido a la extraña nota, Jun Oh, va a la misma biblioteca y lee cada página 198 de cada libro haciendo que las lágrimas salgan. Viendo la desesperación de Jun Oh por no saber por qué la mujer que amaba lo había dejado, Eun Soo comienza a ayudarle a encontrar el mensaje oculto en la página 198.

El amor que ya pasó nunca cambia… eso es lo que dice en una parte de la película. Yo tengo mis dudas al respecto pero sería ponerme a filosofar de forma silvestre y ahorita no tengo ganas. La temática me parece simple pero me mantuvo atrapada de principio a fin. En algunos lugares se tradujo como “La biblioteca de los corazones rotos”, quedaba adhoc para la fecha mercantilista que acaba de pasar. Es un gusto volver a ver a Lee Dong Wook (Kang Ji Wook en el dorama Scent of a Woman); me ha gustado más su participación en el dorama, quizá porque pude disfrutar de su actuación por 16 capítulos. Sin embargo, en estos 99 minutos se puede disfrutar de su protagónico. La actuación de Eugene (como Cho Eun Soo), también es genial, no conocía a la actriz pero la tomaré en cuenta para próximos doramas o películas que vaya a ver. Lo que sí es que siento que otra vez me perdí ¿soy yo o últimamente me cuesta demasiado entenderle a las películas? Tal vez ya no les ponga atención, jajaja… Mmm, creo que ese es un problema que vengo arrastrando con las pelis coreanas (recordemos por ejemplo la de las hermanas). La duda en este caso: ¿Sí había página 198 o nada más estaban chamaqueando al protagonista? Si sí existía ¿qué decía? Ese problema de dispersión que a veces me aqueja ya me está molestando. En síntesis: Es una película melosa, pero si tratase de explicarlo sería: la melosidad típica de los doramas pero no tan excedida para quedar asqueado a media película. Un cuasi-dorama lindo de hora y media. Recomendable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)