jueves, 1 de noviembre de 2012

MegaOfrenda CU

15° Festival Universitario de Día de Muertos Mega Ofrenda 2012, Homenaje a Los Indios de México y a Fernando Benítez.



"Mis primeros recuerdos tienen que ver con la revolución y éstos influyeron el resto de mi vida. Comprendí que no había un México sino muchos Méxicos".

"[Los indios] Me dieron una lección inolvidable; me enseñaron a no creerme importante, lo cual ha sido decisivo en mi vida. A pesar de mis arranques de orgullo, soy un hombre humilde".

-"¿Y qué era esta luz que iluminaba la noche como un sol espectral? El mundo estaba ahí representado. Un fragmento del cielo curvo, traspasado de agujas luminosas y alrededor de la noche, el tiempo donde yacían los muertos que hicieron posible nuestra vida [...]"
(Fragmento "El rey viejo", Fernando Benítez, 1959)

-En la gota de rocío brilla el sol:
La gota de rocío se seca.
En mis ojos, los míos,
brillas tú:
Yo, yo vivo.
(Los Indios de México, Antología p. 234)

Más fotos aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (mensual)