Bolshoi y Text: las primeras dos películas rusas que he visto y tengo conciencia que son rusas, y resulta que he quedado con un muy buen sabor de boca. (Infinitas gracias al Russian Film Festival 2020 México y a Filminlatino por hacerlo posible)
En Большой que sería una historia más de ballet pero no es así, debido a la gracia y terquedad de la protagonista. También me gustó la cronología presente-pasado que manejan.
En Текст me ha gustado por la temática diferente y actual del uso de celulares, las redes sociales y cuánto puede saber la gente de nosotros a partir de lo que compartimos en la red; me ha gustado porque las cosas no salen bien al protagonista, poniendo de manifiesto que no todo es lindo en este mundo; esa parte sombría de los rusos me llama mucho la atención. Dos horas que se pasaron muy rápido, tal vez la primera media hora un poquito lenta pero agarra vuelo para ir de menos a más.
Quizá un poco lo que se me hace incongruente es que no lograran hallar al protagonista dada la tecnología de la gente con la que se relaciona y que comprara un adaptador genérico que le sirviera a la perfección, ya que esas marcas de celulares son algo quisquillosas si no se usan con accesorios originales.
Una de las primeras escenas de Text, donde sale un grafiti de "Kino" (grupo musical emblemático de Rusia, mi favorito hasta ahora) |
Me agrada saber que ya identifico al oído algunas palabras, entre las que se encuentran:
Да - sí
Нет - no
Спасибо - gracias
Извините - disculpe
Доброе утро - buenos días
хорошо - bien
сколько - сuánto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario