“Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos. Necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos.
Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento.
Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca”.
—Laura Esquivel, (Como agua para chocolate)
sábado, 9 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares (mensual)
-
오늘 아침에 지하철에 많은 사람들이 있었습니다. 모두들 화난 얼굴로 있었습니다. 그러던 중 갑자기 제 친구를 만났습니다. 친구와 같이 지하철을 탔습니다. 이야기하고 웃었습니다. 재미 있었습니다. 저는 참 기뻤습니다.
-
"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla" -Vivir para contarla (Gabriel García M...
-
Son esos ojos océanos. Reputado tramo, tesoro, serena malla, lado tenue, reto. No sé… Esa mirada… No sé… Eso no lo sé. ¿Vemos acaso d...
-
오늘은 기분이 나쁩니다. 저는 목구멍이 아파서 따뜻한 차를 마십니다. 요즈음 멕시코는 날씨가 덥습니다 그래서 저도 더워 죽겠습니다. 하지만 오늘은 바람이 불고 비가 왔습니다. 저는 추운 날씨를 좋아합니다.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario