Se me hicieron cómicos y ocurrentes, algo que refrescó la televisión mexicana sobre todo me pareció bueno por los niños que ven mucha bazofia hoy en día.



Yo quedé fascinada con eso, así que me dispuse a buscar en internet de quién se trataba esa escultura prehispánica que hasta el momento era totalmente desconocida para mí.


Estos personajes se han convertido en una de mis estatuas preferidas desde entonces. Un día, buscando en Google imágenes de moais dí con un blog de un caricaturista chileno, -que, entre otras cosas caricaturizaba a estas esculturas- se trata de Karlo, su blog por si quieren darse un rol es http://karlohumor.blogspot.com/ créanme que no se arrepentirán, tiene cosas muy creativas.



ahhh!! aunque algunos de sus chistes la verdad te vas a quedar de Ô.Ô eh? qué dijo?, pero ya sabes puedes hacer tu círculo de estudio y platicarlo, analizarlo y luego vas a decir "ayyyy qué tonto, cómo no lo entendí" y te vas a reír y reír y reír jajaja.

Ohhh sí, me caen bien los chilenos, porque todos formamos -a decir de Vasconcelos- la raza cósmica... tssss qué loco se oyó eso, bueno ya en serio, pero lo mucho o poco que conozco de su cultura y sus tradiciones me agrada. Y cuando supe de temblor de -hace ya- un mes me preocupé. (Ánimo Chile). Por cierto, el siguiente es un cartón de Rocha, uno de los caricaturistas mexicanos que más me agradan, colaborador del diario La Jornada



Y acá otro "pa'que amarre" ¿ahhh eso que?